Link to Home

 

 

 

Los manglares desempeñan una función clave en la protección de las costas contra la erosión por el oleaje y el viento. Poseen una alta productividad, son el habitat de una gran cantidad de organismos acuáticos, semiacuaticos y terrestres; son el vivero de los estadios juveniles de muchas especies de peces, moluscos, crustáceos y muchos otros invertebrados por lo cual tienen una importancia fundamental en las pesquerías de la plataforma continental. Tambien son el hábitat natural de muchas especies de aves autoctonas y temporal de otras migratorias.

Solamente en las costas de Venezuela en sectores como la Laguna de Tacarigua y la Laguna de Unare, los expertos ornitologos han observado más de 250 especies de aves. Entre las aves más caracteristicas está la Corocora roja (Eudocimus ruber), La Garza blanca (Egretta Alba) y el magnifico Flamento rosado (Phoenicopterus roseus).

 

En los lodazales de entre las mareas, muchas especies se alimentan de los micro-organismos que allí se desarrollan como el comun cangrejo violinista (Uca pugnax) que en su amplia distribución presenta una gran variabilidad de colores, tamaño entre diestros y siniestro de la macana.

 

En las raices sugergidas del mangle rojo, desde que entran al agua y no han alcanzado el fondo marino, se desarrolla una comunidad muy diversa de invertebrados. La diversidad de familias y de especies coexistiendo bajo una fuerte competencia por el reducidos espacio disponible ofrece una gran variabilidad de arreglos que se puede ver en practicamente cada raiz de mangle es distinta a las otras. Este mini-ecosistema está conformado por muchos organismos que se alimentan del plancton y por lo tanto sensibles a la cantidad de sedimento en suspension en el agua.

 

Entre los peces el róbalo (Centropomus undecimalis) y el lebranche (Mugil Liza)

 

Entre los 20 mamíferos de la franja costera, en secciones ya apartadas del mar, se pueden observar algunos mamiferos terrestres como el Venado (Mazama americana), el pequeño mono capuchino (Cebus olivaceus) y el Cunaguaro u Ocelote (Leopardus pardales).

VINCULOS

Button Weather
Radio Station Button
News Button
Calculadora

website translator plugin
Calendar Widget by CalendarLabs

BUSQUEDA EN EL SITIO

BUSQUEDA PERSONALIZADA

FACILIDADES

Facilidades Transporte Facilidades Alojamiento
Agencias Viaje Sitios de Interes

 

 
The End