Link to Home

 

 

Home
Weather
Dry Season
Rainy Season
Hurricane I
Hurricane II Thalwegs
Cold Front
 

Los Huracanes son las tormentas más grandes y violentas que se producen en la Tierra. Estas tormentas de viento y aguas reciben otros nombres como tifones o ciclones en el Oceano Pacifico y Asia, en el Océano Atlántico y Mar Caribe se llaman "Huracanes" por el dios Maya de las tormentas.

Los huracanes son macro-tormentas que se nutren de una atmosfera calida y humeda, por eso se forman unicamente sobre las areas tropicales de los oceanos.

Cuando aparecen los vientos calidos y humedos cerca de la superficie del mar, estos se mueven hacia arriba alejandose de la superficie lo que origina un area de menor presion sobre la superficie del mar.

Estas areas de menor presion son ocupadas por las corrientes de aire de mayor presion de los alrededores. Estas corrientes de aire toma de la superficie del mar la temperatura y la humedad, que igual a la anterior, que las hace ascender hacia las alturas cerrando asi el ciclo. A medida que el aire caliente y humedo asciende se va enfriando formando grandes nubes del tipo cumulonimbo. Progresivamente a medida que aumenta la circulacion de aire en el ciclo descrito las nubes aumentan de tamaño y comienzan a girar siempre alimentadas por la alta temperatura de la superficie del mar. A medida que el sistema se traslada y aumenta de tamaño se forma un ojo en el centro dentro del cual la presion atmosferica es bastante baja y los vientos son tranquilos y claro muy al contrario de los alrededores. A medida que el centro de baja presion absove mas aire rapidamente auemanta la velocidad del viento y progresivamente incrementa su fuerza hasta convertirse en un huracan.

La formacion de los huracanes es un sistema complejo debido a si impredictibiulidad para superar una serie de etapas hasta llegar al huracan. Cada etapa tiene sus propias caracteristicas y depende de algunos factores que si no se presentan el ciclo se interumpe. La principal variable de estos ciclos es la temperatura de la superficie del mar por eso al entrar a las aguas calidadas del Mar Caribe la tormenta tropical puede formar el huracan y trasladarse dentro de un rumbo variable al igual que la intensidad.

Etapas de formacion de los huracanes

Onda Tropical

¡Click para ver la referencia!

Por definición una Onda Tropical es un sistema de circulación de vientos de tipo ondulatorio ciclónico que viene con los Vientos Alisios ( Temporada de Lluvias). En conjunto son un grupo de focos individuales de nubes tormentosas que se forman en donde la temperatura superficial del mar esta por encima de los 26ºC, que ocasionan el ascenso vertical de aire húmedo en la atmósfera. Esta onda tropical puede tener una mayor amplitud cerca de la superficie del mar o puede parecerse a un huracan en las capas superiores. Las ondas tropicales están acompañada de gran nubosidad y mal tiempo. Vínculo al Mapa

 

Depresión tropical

¡Click para ver la referencia!

La Depresión Tropical es la fase inical en el desarrollo de un huracan tropical. En el proceso la presión disminuye a medida que la tormenta aumenta en intensidad. A medidaa que el aire fluye hacia las areas de baja presión, toma energia de las aguas calientes de la superficie del mar e inicia el proceso de rotación debido a las fuerzas de Coriolis. Los vientos aceleran hasta un máximo de 61,15 Km/hora (38 mph). Vínculo al Mapa

En la dinámica de las tormentas tropicales es necesaria la presencia de otros factores como la formación de un campo de vientos circulares alrededor de un centro cerrado, disminución de la presión, fuertes corrientes convectivas que sustituyen el aire caliente de este centro por aire mas frío que converge de los alrededores, cambio de fase del agua en el proceso de evaporación y luego, durante la condensación, transformación de la energía calórico en energía de movimiento.

 

Tormenta Tropical

La Tormenta Tropical es un huracán o ciclón tropical de baja intensidad porque presenta la estructura tipica circular a medida que se organiza, con un centro termal caliente bien claro. Los vientos pueden alcanzar velocidades maximas de 117 Km/h (72,7 mph) y la presencia de fuertes lluvias. Vínculo al Mapa

 

Huracán: 

!Click para ver la imagen¡

Cuando la Tormenta Tropical a adquirido la máxima organización e intensidad se le considera un Huracán. Tiene un centro u ojo con alta temperatura y baja presión en extremo. Los vientos alcanzan velocidades superiores a los 117 Km/h (72,7 M/h). !Click para ver la imagen¡

Vientos de alrededor de 200 mph se han medido en los huracanes más intensos. Su fuerza destructora por la acción del viento y la lluvia torrencial es legendaria y ha sido causante de pérdidas humanas que se cuentan por miles.

¡Click para abrir la pagina!

¡Click para abrir la pagina!

 

 

 

VINCULOS

Radio Station Button
News Button
Calculadora
website translator plugin

Calendar Widget by CalendarLabs

BUQUEDA EN EL SITIO

 

BUSQUEDA PERSONALIZADA

 

FACILIDADES

Transportation ButtonLodging Buttom

Travel Agencies ButtonInterest Sites Buttom

AYUDA DEL MASTER

 
The End