Link to Home

 

 

Home
Geography
Settlement
Precolumbian
Christopher Columbus
Other Discovers
The Colony
Fortifications
Venezuela Forts
Maya Culture Pirates
 

FILIBUSTER

The term filibuster is somewhat uncertain, they can be considered as small-scale pirates with an area of ​​action restricted to the shores of the Caribbean Sea where they attacked populations and ships of the same size.

“The expedition to Panama has never been overcome […] only the cruelty and rapacity of the victors, buccaneers and filibusters stained their brightness, troop recruited without pay, of little discipline and uncontrolled, but stimulated in their atrocities by Morgan himself”

Their boats were small as 44ft. The buccaneers also called themselves filibusters, possibly because of the type of vessel used by English-speaking Fly-boats that were light and low-draft boats.
Filibuster Table

Filibustero

Edward Mansvelt

Filibustero

Henry Every

Filibustero

Christopher Myngs

Filibustero

Bartholomew Roberts
John Roberts tambien conocido como Bartholomew Roberts fue un pirata gales, 1721 autor de Codigo de conducta pirata Fue capturadi y ejecutado

 

PRIVATEER

Un privateer al igual que los corsarios era un pirata con papeles. Como su nombre indica los privateer eran individuos financiados por privados para ejercer la piratería. Estos piratas navegaban en barcos armados de propiedad privada, robando buques mercantes y saqueando asentamientos pertenecientes a un país supuestamente rival de la nacionalidad del financista. El más famoso de todos los corsarios o privateer es el inglés Francis Drake, quien hizo una fortuna saqueando los asentamientos españoles en las Américas después de que Elizabeth I le concediera una comisión de corsario en 1572.

El uso de privateer permitió a los estados proyectar el poder marítimo más allá de las capacidades de sus armadas regulares, pero hubo concesiones. Debido a que el corsario era generalmente una ocupación más lucrativa que el servicio militar, tendía a desviar la mano de obra y los recursos de las armadas regulares.

La gestión privada podría ser un negocio turbio, y esto explica parte de la superposición léxica con la palabra pirata. Los privateer a veces iban más allá de sus comisiones, atacando a los buques que no pertenecían al país objetivo. Esta incursión y saqueo extracurricular no se distinguía de la piratería como se definió anteriormente. En otras ocasiones, los piratas fuera de la ley operaban con el estímulo tácito de un gobierno pero sin la autorización legal por escrito a los corsarios. En entornos históricos donde estas prácticas eran comunes, la línea entre el corsario y el pirata era borrosa.

Privateer Ship

Geography
Geology
Terrestrial Relief
Tectonic Plate
Sea Botton Vulcanism
North-South View
East-West View

 

LINKS

Button Weather
Radio Station Button
News Button
Calculator Button
Local Time website translator plugin
Calendar Widget by CalendarLabs

SEARCH THIS SITE

CUSTOM SEARCH

FACILITIES

Transportation ButtonLodging Buttom

Travel Agencies ButtonInterest Sites Buttom

 
The End