Link to Home

 

 

 

El ambiente de Playa Arenosa posee una serie de características que la definen ecologicamente como un ambiente inhóspitas, debido a lo inestable del medio ambiente, tanto de la zona intermareal como la de sus alrededores, fuera y dentro del agua. La arena es el sustrato de todo el sistema y está en permanente movimiento por la acción del oleaje, viento y corrientes marinas. Sin embargo, es muy frecuente la presencia de especies proveniente de sistemas cercanos como del Bosque de Manglar.

La fauna y flora es distinta a la de otros ecosistemas, aun de los más allegados; sin embargo, existen especies comunes con las llanuras saladas como la hierba saladillo que forma colonias bastante densas. Propias de este ecosistema son las campanillas de mar (Calystegia soldanella) que forman densas colonias de plantas rastreras junto con la caraota de mar, además de la verdolaga (Sesuvium portulacastrum) de flores rosáceas o amarillas. Otras especies como la gramínea Sporobolus virginicus que con sus tupidas raíces llega a fijar las dunas de la playa, o el pequeño arbusto tabaco de pescador de hojas grises algodonosas. El salcedo de hojas alargadas de color verde oscuro, la retama que es un pequeño arbusto espinoso de hojas muy pequeñas blancas en su parte inferior y por ultimo el cocotero.

 

Entre la fauna más común están las gaviotas, los playeros y garzas como las gaviotas. Enterrados en la arena por debajo de la zona intermareal están el Chipichipi, el Guacuco, y otros invertebrados. En la playa cercano al mar el cangrejo fantasma (Ocypode quadrata).

 

VINCULOS

Button Weather
Radio Station Button
News Button
Calculadora

website translator plugin
Calendar Widget by CalendarLabs

BUSQUEDA EN EL SITIO

BUSQUEDA PERSONALIZADA

FACILIDADES

Facilidades Transporte Facilidades Alojamiento
Agencias Viaje Sitios de Interes

 

 
The End